Auxilio Estudiantil

Auxilio Estudiantil

La Cooperativa Financiera Cotrafa sortea entre sus asociados como un aporte especial a su educación, la de sus hijos, cónyuge o hermanos, un auxilio estudiantil para el pago de los gastos generados por la educación en preescolar, primaria o bachillerato, cursados en un establecimiento aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. Para el año 2016 este auxilio consiste en $200.000 por estudiante.

 

Quiénes se pueden beneficiar del Auxilio Estudiantil:

  1. ASOCIADOS que actualmente estén realizando la primaria o secundaria. Participará en el sorteo el asociado inscrito en calidad de estudiante titular.
  2. GRUPO FAMILIAR DEL ASOCIADO (el cónyuge o el compañero(a) permanente, los hijos y los hermanos del asociado que dependan económicamente de este). El asociado puede inscribir cuantos beneficiarios desee, sin embargo en cada sorteo sólo podrá resultar un ganador del grupo inscrito.

 

Requisitos para participar en los auxilios estudiantiles:

  1. Haber pagado como mínimo la primer cuota de aportes sociales y auxilio funerario.
  2. El derecho a recibir el Auxilio Estudiantil está condicionado a que el asociado previamente al sorteo y a la entrega del auxilio , esté al día en sus obligaciones con la cooperativa.

 

Cómo realizar la inscripción y reclamar el Auxilio Estudiantil:

Las inscripciones para la Ayuda Universitaria y Auxilio Estudiantil se realizan a través de la red de Oficinas de la cooperativa, Call Center y Sucursal Virtual.

Inicialmente se deben inscribir por cualquiera de los canales de atención mencionados. Posteriormente, si salen favorecidos en el sorteo, deben presentarse en cualquiera de las oficinas, con el registro civil de nacimiento del hijo (cuando el ganador es un hijo), con el registro civil de nacimiento del asociado y del hermano (cuando el beneficiado es el hermano) y el registro civil de matrimonio (cuando el beneficiado es el cónyuge). Adicionalmente, deben presentar el certificado de estudio vigente para el año en curso.
Finalmente el auxilio será depositado en la cuenta de ahorros.

 

Fechas de Inscripción:

Fecha e inicio: Abril 21 de 2016
Fecha Final: Junio 18 de 2016

 

Otras consideraciones:

  • El Auxilio Estudiantil tendrá vigencia por un año escolar.
  • Solo uno de los beneficiarios inscritos por el asociado podrá ser ganador.
  • El estudiante que tenga parentesco con varios asociados y/o vínculo conyugal o marital con el asociado, solo será válida la primer inscripción.
  • La inscripción para el Auxilio Estudiantil no excluye la inscripción para la Ayuda Universitaria.
  • No reclamar el auxilio en las fechas establecidas será causal de extinción del derecho.
  • Presentar solicitud de retiro de la Cooperativa da perdida del derecho.

 

 

Ganadores Auxilio Estudiantil 2016-2.pdf

Descargar
Condiciones para Reclamar Ayudas y Auxilios 2016-2.pdf

Descargar
Acuerdo 0294 reglamento auxilio estudiantil y ayuda universitaria última actualización 2011.pdf

Descargar
Compartir