Grupo Juvenil

Grupo Juvenil Líderes en Acción

 

 

Reseña:

El grupo juvenil Líderes en Acción, fue creado en el año 2004 por una iniciativa del área de bienestar social coordinado por Miriam Gutiérrez Granda con la idea de formar jóvenes líderes con auto eficiencia y responsabilidad para en un futuro responder con valores cooperativos humanos al mantenimiento de la empresa.

Estos jóvenes son en su mayoría ahorradores de Cotrafa, estudiantes e hijos de asociados  en edades entre los 12 y los 23 años de edad, Habitantes del municipio de Bello en su gran mayoría, los cuales  se reúnen en las instalaciones de la sede principal de Cotrafa para desarrollar diferentes actividades, con el propósito de fortalecer su capacidad de liderazgo dentro y fuera del grupo.

Las actividades que se desempeñan van en pro de la formación humana donde la reflexión, el dialogo y la convivencia ayudan a fortalecer los lazos de amistad. Comprometidos con la infancia, la familia, la sociedad y nuestra Cooperativa llevando mensajes de compromiso, responsabilidad y ahorro.

El grupo es acompañado por diferentes profesionales de empresas con un amplio conocimiento y experiencia en el manejo de grupos juveniles, los cuales son contratados previamente por la Cooperativa a través del área de Bienestar Social, quienes se  encargan de planear, ejecutar y evaluar talleres con contenidos educativos y reforzamiento en valores con el propósito de generar mayor interés y asistencia a los encuentros programados, dirigir actividades dentro y fuera de la cooperativa que involucren a los jóvenes, apropiándonos de los diferentes espacios y así lograr un buen trabajo en equipo, como también ser mediadoras entre los jóvenes y la cooperativa, con el fin de mejorar los procesos de comunicación entre ambas partes.

 

Nuestros Ideales:

  1. Convivir y conocernos a nosotros mismos y a los demás profundizando en lo que es ser amigo y ser persona.
  2. Formarnos humanamente para asentar nuestra personalidad sobre valores Cooperativos.
  3. Divertirnos, compartir experiencias y aprender del otro como ser social.
  4. Dar a conocer nuestras habilidades y talentos a nuestra Cooperativa, familia y sociedad en general

 

Actividades del Grupo:

  • Se realizan encuentros los sábados cada 15 días, en el horario de 9:00 a 12:00 m.
  • Reflexión y/o capacitación en diferentes temas de formación.
  • Dinámicas lúdicas y reflexivas.
  • Apoyo en el mes octubre con la celebracion del día del niño y el ahorro.
  • Intercambio Cooperativos.
  • Visitas institucionales que atienden población en situación de vulnerabilidad.
  • Dos salidas de integración en el año. (una por semestre).

 

Derechos de los Integrantes del Grupo Juvenil Líderes en Acción:

  1. A la libre expresión
  2. A la igualdad
  3. A la integridad
  4. A la escucha
  5. A la diversión
  6. A la amistad
  7. A las actividades
  8. Al buen trato
  9. Al respeto
  10. Al refrigerio
  11. A las salidas de integración

 

Convocatoria:

Si tienes entre 12 y 23 años, ven y acompáñanos, haz parte de nuestro grupo juvenil líderes en acción de la Cooperativa Financiera COTRAFA, para que juntos nos formemos en valores cooperativos y seamos líderes decididos que aportemos en la construcción de un mejor país.

Aquí encontrarás actividades académicas, cooperativas, lúdicas, reflexivas, recreativas y otras que aportan a nuestra formación personal y social en un ambiente Cooperativo.

Si estás interesado en acompañarnos, te invitamos a que durante el mes de enero de cada año, llames al área de Bienestar Social de la Cooperativa y te inscribas aportando los siguientes datos: nombre completo de tu acudiente y el tuyo, números de teléfono fijo y celular, barrio donde vives, correo electrónico y la edad.

Los sábados cada quince días, te invitamos a nuestros encuentros realizados en el 5° piso de nuestra sede principal en el horario de 9:00 a 12:00 m.

 

Requisitos:

  • Ser hijo de empleado, asociado o tener vínculos con nuestra cooperativa.
  • Si no lo eres abre una cuenta de ahorros COTRAFITO y así serás parte de esta gran familia COTRAFA.


X
Reglamento para Pertenecer al Grupo Juvenil Líderes en Acción.pdf

Descargar
Compartir