Ayuda Universitaria

 

Ayudas Universitarias 2021-1

Como un aporte especial a la educación de los Asociados de nuestra Cooperativa y haciéndolo extensivo a los hijos, cónyuges o los hermanos del asociado que dependan económicamente de éste, Cooperativa Financiera Cotrafa realiza la asignación de las  Ayudas Universitarias  contribuyendo al pago de la matrícula de la Universidad.

Quiénes se pueden beneficiar de la Ayuda Universitaria: 

Los asociados y su grupo familiar (cónyuge o compañero(a) permanente, hijos, hijastros o y hermanos que dependan económicamente de este) que para el periodo 2021-01, adelanten estudios de técnica, tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado en una institución de educación superior aprobada por el ministerio de educación nacional o por las secretarias departamentales y municipales de educación. Solo se reconocen ayudas para Universidades en el exterior, en la cual el Asociado pueda demostrar que se encuentran aprobados por alguna de las entidades anteriormente descritas.
 

Requisitos para participar en las Ayudas Universitarias:

  • Haber pagado como mínimo la primera cuota de aportes sociales y/o auxilio funerario.
  • El derecho a recibir la Ayuda Universitaria está condicionado a que el asociado previamente a la asignación y a la entrega de la ayuda, esté al día en todas sus obligaciones con la Cooperativa.

     

Cómo realizar la inscripción y reclamar la Ayuda Universitaria:

Las inscripciones para la Ayuda Universitaria se realizan a través de la red de Oficinas de la Cooperativa, Call Center y Sucursal Virtual.
 

Fechas de entrega:

Fecha inicio: 25 de enero 2021  

Fecha final: 28 de marzo 2021

Las universidades públicas (Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, ITM, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Instituto Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia), tanto suplentes como principales, tiene plazo para reclamar ayuda universitaria hasta el 30 de mayo 2021.

A partir del 29 de marzo de 2021 se subirá la información de quienes salieron favorecidos en calidad de suplentes.

 Otras consideraciones:

  • En caso que el estudiante sea beneficiario de una beca o su matrícula sea inferior al mínimo establecido por la cooperativa, se le reconocerá el mínimo establecido por Cotrafa para cubrir gastos relacionados con el estudio.
  • El asociado puede inscribir cuantos beneficiarios desee, sin embargo en cada asignación sólo podrá resultar un ganador del grupo inscrito.
  • La Ayuda Universitaria tendrá vigencia por un semestre.
  • El estudiante que tenga parentesco con varios asociados y/o vínculo conyugal o marital con el asociado, solo será válida la primera inscripción.
  • No reclamar la ayuda en las fechas establecidas será causal de extinción del derecho.
  • Presentar solicitud de retiro de la Cooperativa da perdida del derecho.
  • La Ayuda Universitaria no aplica para cursos de inglés ni diplomados.

 

ganadores_ayudas_universitarias.pdf

Descargar
requisitos_para_reclamar.pdf

Descargar
acuerdo_0294_reglamento_auxilio_estudiantil_y_ayuda_universitaria_ultima_actualizacion_2011_0.pdf

Descargar
Compartir