PQRS

Tipos de requerimientos

Reclamación:

Es una manifestación de insatisfacción del Consumidor financiero, puesta en conocimiento de la Cooperativa, relacionada con la afectación negativa de la cuenta o transacciones, en la que hay dinero de por medio, y que requiere un trámite interno por parte de la Cooperativa.

Queja:

Es una manifestación de insatisfacción del Consumidor Financiero, puesta en conocimiento de la Cooperativa, motivada por la percepción negativa del Servicio, de la calidad y oportunidad de un Producto, o de la actitud y asesoría de un empleado de la Cooperativa. Implica un incumplimiento de la promesa de Servicio.

Petición:

Petición o solicitud de información: Es una comunicación del Consumidor Financiero en la que se busca resolver las inquietudes sobre sus transacciones, pedir una ayuda, entre otras.

Sugerencia:

Es la propuesta de una idea, la cual el Consumidor Financiero comunica con el objetivo de que se tenga en consideración por parte de la Cooperativa (puede llegar como una petición).

 

Condiciones para la recepción de PQRS:

El reclamo, queja, petición o sugerencia; será aceptada por la Cooperativa sólo si presenta las siguientes condiciones:

  • Esta plenamente identificada con nombre y documento de identidad.
  • Información de contacto: dirección, teléfono, celular o correo electrónico.
  • Posee una descripción detallada y clara.