Costos y Tarifas

Beneficios en Costos y Tarifas

La Cooperativa Financiera Cotrafa, en coherencia con la visión histórica de la cooperación, busca construir una sociedad más justa y fraternal. Es por ello que le brinda a sus Asociados y Ahorradores el BENEFICIO de contar con tarifas más favorables en la mayoría de sus productos y servicios, que las que usualmente maneja la banca tradicional. Este esfuerzo por mantener costos bajos en los diferentes servicios, es una muestra de nuestro compromiso social y una manifestación de nuestro objetivo de Cooperar, Transformar y Facilitar la vida de todos los Consumidores Financieros vinculados a la Cooperativa.

 

Ahorros:

Para los productos de ahorros, contamos con servicios básicos que COTRAFA NO COBRA y que en otras entidades financieras sí se tiene un costo establecido:

  • CUOTAS DE ADMINISTRACIÓN: Son varias las entidades financieras que cobran a sus Consumidores Financieros la Administración de la Cuenta de Ahorros. Es un cobro que se le realiza a los clientes por tener la cuenta de ahorros. Por lo general es mensual y algunas entidades lo cobran mes vencido y otras lo cobran por anticipado. Es importante indagar a fondo cuando nos ofrecen una Cuenta de Ahorros y nos dicen que la cuota de manejo de la Tarjeta es gratis, por que el cobro puede estar reflejado en la Cuota de Administración. La tarifa promedio de este costo en el sector financiero, al 01 de enero de 2017 puede llegar a ser en otras entidades financieras de más de $10.040.

  • DEPÓSITO Y RETIRO NACIONAL: Las consignaciones y los retiros de las cuentas de ahorro, que se realizan en una ciudad diferente a la ciudad donde se radicó la cuenta, tienen costo en algunas entidades financieras. Este costo puede oscilar entre $2.900 y $14.000. En COTRAFA nuestras transacciones de la cuenta de ahorros son gratis, independientemente de la ciudad donde te encuentres.

  • CONSULTA DE SALDOS EN OFICINAS: Consultar el saldo de la cuenta de ahorros en las sucursales de algunas entidades bancarias del país, puede significar un costo que oscila entre $2.000 y $2.500. En Cotrafa tienes todo el derecho a consultar tu saldo en las oficinas, sin que eso represente un costo.

 

  • COPIA DE EXTRACTOS EN PAPEL: En algunas entidades financieras los extractos de la cuenta de ahorros tienen un costo promedio de $8.000. En Cotrafa, tienes la facilidad de conocer el saldo de tus ahorros y solicitar los extractos cuando lo necesites y sin ningún costo.

 

  • CERTIFICACIONES SOBRE CUENTAS: En COTRAFA no te cuesta nada solicitar una certificación de los productos de ahorros que tengas. En algunas entidades pueden cobrarte una cifra inclusive mayor a $8.000.

 

También tenemos otros servicios en los que COTRAFA COBRA UN VALOR MUCHO MENOR que los que cobra el sector financiero:

  • CUOTA DE MANEJO TARJETA DÉBITO: La tarjeta débito es un servicio muy práctico que facilita el manejo del dinero por parte de los Consumidores Financieros. Sin embargo, el uso de esta no se ha logrado masificar dentro de la población colombiana debido a los altos costos que cobran algunas de las entidades financieras del sector. En COTRAFA el uso de la tarjeta débito es mucho más fácil porque tiene la cuota de manejo más económica del mercado. Mientras el costo promedio de este servicio entre las entidades financieras tradicionales está alrededor de $7.000 mensuales, en COTRAFA solo cuesta $1.900 mensuales.

 

  • TALONARIO O LIBRETA DE AHORROS: No solo somos una de las pocas entidades financieras que se rehúsa a quitar la posibilidad de manejar las cuentas de ahorro con libreta, pensando en el bienestar de nuestros Asociados y Ahorradores, sino que somos de las que ofrece este medio transaccional a un menor costo. Mientras un talonario o libreta cuesta en promedio $51.500 por 20 o 30  cupones, en COTRAFA  la entregamos por solo $4.000 y contiene 25 cupones, es decir, con posibilidad de hacer 25 retiros. Para las consignaciones no se necesita utilizar la libreta.

 

  • CONSULTA DE SALDO EN CAJEROS ELECTRÓNICOS: Consultar el saldo de la cuenta de ahorros en los cajeros electrónicos propios de Cotrafa o de la Red ATH del Grupo Aval, es un servicio que te ofrece COTRAFA a un costo muy económico. Mientras hay entidades del sector financiero que cobran hasta $1.950 por consultar el saldo en los cajeros propios, COTRAFA solo cobra $1.500.  Y para las consultas que son realizadas en cajeros de otra entidad, mientras hay entidades que cobran hasta $7.350, COTRAFA solo cobra $4.900.

 

Créditos:

En el tema de créditos COTRAFA también ofrece a sus Consumidores Financieros tarifas y costos muy especiales, que se diferencian de las ofrecidas por otras entidades del sector.

  • COSTO ESTUDIO DE CRÉDITO: Los estudios de crédito que cobran las entidades financieras pueden llegar a costar hasta:

 

LÍNEA DE CRÉDITO ENTIDADES DEL SECTOR COTRAFA AHORRO CON COTRAFA
Libre Inversión $47.410 $25.704 $21.706
Libranza $64.660 $25.704 $38.956
Vivienda $69.000 $33.558 $35.442

 

  • ESTUDIO DE TITULOS: Cuando realizamos un crédito de Vivienda (Hipotecario) por lo general las Entidades Financieras realizan un Estudio de Títulos y su costo puede ser del 1.2 o 1.3 por cada $1.000 del valor del inmueble. En Cotrafa NO cobramos Estudio de títulos.

 

  • RETIROS EN CHEQUE: Algunas entidades financieras cobran los desembolsos que se realizan en cheque. Este valor puede llegar a ser hasta de $20.000 cada cheque. En Cotrafa el Consumidor Financiero puede retirar el dinero del préstamo en efectivo o cheque sin ningún costo adicional.

 

  • CERTIFICACIONES: Las Certificaciones de los saldos de deuda y paz y salvos pueden costar alrededor de $12.900. En Cotrafa cuestan $6.400.
Tarifas Cotrafa 2017.pdf

Descargar
Tasas Cotrafa Marzo 2017.pdf

Descargar