Requisitos y Procedimientos
Requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Sólo se entrega la Tarjeta Débito a cuentas de ahorro individual o alternativas.
- Tener una Cuenta de Ahorros o el Cupo Rotativo.
Procedimiento de adquisición:
- Dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Cooperativa.
- Realizar la apertura de una cuenta de ahorros o solicitar el Cupo Rotativo.
- Seguir el procedimiento indicado para cada uno.
Procedimiento de Cancelación:
- Para cancelar el servicio se debe estar a paz y salvo con las cuotas de manejo de la tarjeta o pagarse la totalidad de la deuda (aplica para Cupo Rotativo).
- Cambiar el medio transaccional a Libreta o cancelar la Cuenta de Ahorros.
Procedimiento de Congelación:
Puede bloquear temporalmente su Tarjeta Débito Cotrafa en la App:
- Ingrese a su App Cotrafa
- Ingrese a la opción “Bloqueo” en la pantalla inicial o en el Menú.
- Seleccione una tarjeta y active el botón “Congelar”
- Lea la alerta y si está de acuerdo active el botón “Aceptar”.
¡Listo! La tarjeta no podrá ser utilizada en retiros, compras y consultas de saldo hasta que se descongele.
Puede descongelar su Tarjeta Débito Cotrafa en cualquier momento:
- Ingrese a su App Cotrafa
- Ingrese a la opción “Bloqueo” en la pantalla inicial o en el Menú.
- Seleccione la tarjeta congelada y active el botón “Descongelar”
- Realice la validación del código de seguridad.
Listo! Podrá volver a utilizar su tarjeta en retiros, compras y consultas de saldo.
Ver paso a paso para congelación y descongelación (Clic aquí)
Nota: la congelación de Tarjeta Débito se limita al medio transaccional, podrá disponer de su saldo de Ahorros o Cupo Rotativo en la Red de Oficinas, App, Sucursal Virtual y pagos PSE.
Procedimiento de Bloqueo:
Puede bloquear permanentemente su Tarjeta Débito Cotrafa, en este caso deberá solicitar una nueva Tarjeta Débito en nuestra Red de Oficinas. Para bloquear su Tarjeta Débito elija uno de los medios:
App
- Ingrese a su App Cotrafa
- Ingrese a la opción “Bloqueo” en la pantalla inicial o en el Menú.
- Seleccione una tarjeta y active el botón “Bloquear”
- Lea la alerta y si está de acuerdo active el botón “Aceptar”.
¡Listo! La tarjeta no podrá ser utilizada en retiros, compras y consultas de saldo. Recuerde solicitar su nueva tarjeta en nuestra Red de Oficinas.
Ver paso a paso para bloqueo (Clic aquí)
Línea de Servicios
- Comuníquese a la Línea de Servicios 601 4549595 en Antioquia o 604 4549595 en Cundinamarca.
- Solicite el bloqueo de su tarjeta.
- Esta opción tiene horarios limitados, consúltalos aquí.
Servilínea del Banco de Bogotá
- Comuníquese al 604 5764330 en Antioquia o 601 3820000 en Cundinamarca.
- Solicite atención para bloqueo de Tarjeta Débito afinidad con Cotrafa.
- Esta opción está disponible permanentemente.
Red de Oficinas
- Diríjase a cualquiera de nuestras Oficinas.
- Presente su documento de identidad original.
- Solicite el bloqueo de su tarjeta.
Procedimiento de Reposición:
Puede solicitar una nueva Tarjeta Débito en caso de deterioro, extravío, hurto o bloqueo:
- Acérquese a alguna de las Oficinas de la Cooperativa.
- Presente su documento de identidad original.
- Solicite la reposición de su Tarjeta Débito.
- La reposición de Tarjeta Débito tiene costo, consúltelo aquí.